domingo, 23 de noviembre de 2008

Planificación de los RR.HH.
A medida que la org. crece necesita nuevos trabajadores. Este proceso permite cubrir necesidad asegurando que la empresa contara con el personal capacitado en el momento y lugar preciso. Consta de tres etapas:
A- Se estudia la situación actúa de la empresa, determinando si el personal existente es el adecuado para cubrir las necesidades de la empresa.
B- Se efectúa una previsión futura de los recursos humanos, en función del crecimiento de la empresa y de las bajas que puedan producirse.
C- Se desarrolla un programa para afrontar las futuras necesidades, capacitando a empleados actuales o seleccionando otros nuevos.

Reclutamiento de personal..
Consiste en un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos acordes y potencialmente calificados y capaces de cubrir cargos dentro de la org.
Reclutamiento puede ser interno o externo, permite una selección que la hacen en primer instancia el sector de RR.HH. y después el Jefe o Superior. Para la selección se utilizan herramientas como el CV que aporta datos (experiencia, personales, formación) y la carta de acompañamiento (presentaron y formación).



La selección del personal: Proceso que se emplea para decidir que candidatos deben ser incorporados a la org. El proceso consta de los siguientes pasos:
-Recopilación preliminar de solicitudes.
-Pruebas de idoneidad.
-Entrevista de selección.
-Verificación de datos y referencias.
-Examen medico.
-Entrevista con el superior.
-Decisión de contratar.

El canal de reclutamiento interno consiste en la reubicación del personal con el que ya cuenta la empresa.
El canal de reclutamiento externo consiste en la utilización de consultoras que se encargan de dicha selección, la utilización de avisos en medio de comunicación escritos como diarios, o bien la recomendación dada por conocidos o empleados de la empresa.

El Curriculum Vitae es la expresión clara y concisa de información sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira el empleo.
Este cumple con una triple función:
-Concentrar la atención de quien lo estudia sobre datos importantes.
-Presentar a la persona ante su futuro empleador
-Recordar en forma fehaciente la fortaleza de quien lo escribe, luego de la entrevista formal.

Hay diferentes tipos de presentar un CV:
-Cronológico: consiste en presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo mas reciente.
-Cronológico Inverso: Consiste en empezar con los datos recientes.
-Funcional: Consiste en distribuir la información por temas y proporcionar un conocimiento rápido.
-Combinado: Consiste en una mezcla entre el cronológico y funcional. .

La carta de acompañamiento es aquella que debe acompañar al CV cuando se responde a una solicitud de empleo. Esta carta debe manifestar el objetivo y las expectativas profesionales en relación al puesto solicitado, debe incluir el motivo por el que le interesa el puesto, debe resaltar características para su selección.

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