domingo, 23 de noviembre de 2008

La administración del personal.
La administración del personal es una función del área de recursos humanos e incluye las siguientes actividades:
-Registro de entradas y salidas incluido los acontecimientos que tengan incremento en el importe y el pago de remuneraciones.
-Ajustes constantes en los paramentos de liquidación.
-Respetar las normas legales en los recibos de sueldo y demás documentación.
-El pago en la fecha fijada de los sueldos y cargas sociales y previsionales.
-Tener presente y respetar la normativa laboral.

Evaluación del personal.
Sus objetivos son Informar al personal (sobre sus puntos fuertes o débiles para que reflexiones sobre sus comportamientos), Informar a la dirección (informar a la dirección quien será quien decida sanciones o promociones, quien necesita información para saber el rendimiento de los RR.HH.) y motivar (motivar al personal dándole posibilidades de mejora o promoción en función del resultado de la evaluación). Hay dos tipos, Objetiva que consiste en prestaciones, resultados y objetivos cumplidos, y Subjetiva que evalúa el comportamiento. Es importante la utilización de este proceso, permite obtener información para realizar acciones correctivas (si es necesario) o para realimentar el círculo informativo.

El proceso de evaluación podría ser:
Subjetivo: cuando se evalúa el comportamiento del empleado, es decir, lo que hace y como lo hace.
Objetivo: Cuando se evalúan: Prestaciones, Resultados obtenidos y objetivos cumplidos.

Relaciones Laborales.
Consta de un sindicato que tiene como objetivo defender los intereses de los trabajadores.
El objetivo es satisfacer los reclamos que cualquier parte formula la otra, generalmente relacionados con temas tales como la productividad, disciplina, régimen de promociones, capitalización, etc. En determinadas ocasiones suelen surgir conflictos entre ambas partes como resultan de la confrontación de intereses opuestos.

Higiene y seguridad en el trabajo.
La higiene en el trabajares basa en un conjunto de normas y procedimientos destinados a la protección de la integridad física y mental del trabajador y del ambiente físico donde se llevan a cabo las tareas. La empresa brinda servicios médicos adecuados, así como prevenir los riesgos para la salud del empleado.
En el trabajo también influye los factores: Iluminación, Ruido, Condiciones atmosféricas
La seguridad en el trabajo se basa en un conjunto de normas que se emplean para prevenir accidentes.
-Prevención de accidentes: consta de normas de seguridad respaldadas por la empresa.
-Prevención de robos: se manejan por Sistemas de vigilancia propia a través del control de entrada y salida del personal, etc.
-Prevención de incendios: la empresa cuenta con extintores adecuados, sistemas de alarmas etc.

No hay comentarios: