lunes, 9 de junio de 2008

La función de las compras.

La función de compras es el conjunto de actividades que se realizan en una empresa para adquirir los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Al momento de realizar una compra el responsable del área deberá evaluar cinco aspectos:
Precio: Esta constituido por el costo del producto mas los gastos necesarios para poder usarlos. Por ejemplo transporte, seguros, inscripciones, etc. El precio debe estar relacionado con la calidad y el plazo de entrega.
Calidad: El producto adquirido debe cumplir los requisitos establecidos para que cumpla con el fin pretendido.
Plazo de entrega: Es el tiempo transcurrido entre la realización del pedido y la entrega. El área de compras debe asegurarse que los productos estén a disposición de la empresa en el momento que se los necesite, de modo tal que no se produzcan demoras o interrupciones en la producción.
Cantidad: Es impórtate realizar los cálculos adecuados, de modo tal que se eviten interrupciones en el proceso productivo como así también exceso de inventario. Este último trae costos asociados debido a que:
a-) La mercadería puede echarse a perder.
b-) La mercadería puede pasarse de moda.
c-) Mantener la mercadería en los almacenes es costoso.
Servicio de Post-Venta: Es el conjunto de prestaciones que brinda el proveedor con posterioridad a la entrega del producto.

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